+569 37139466 mosaicoradio@gmail.com

ELECCIONES PRIMARIAS

user

mayo 3, 2024

Las elecciones primarias son una herramienta controvertida en la democracia. Si bien se supone que fomentan la participación ciudadana y la competencia interna dentro de los partidos, a menudo resultan en la consolidación del poder en manos de unas pocas élites partidistas.

Este sistema puede excluir a los candidatos independientes y limitar las opciones para los ciudadanos que desean una alternativa fuera de los partidos establecidos.

Un candidato independiente ofrece una opción liberada de las restricciones y lealtades partidistas, pero NO se CONFUNDAN con aquellos que van fuera procurando asegurar su participación por qué está desgastada la figura por razones impopulares del sector político que representa. Los Candidatos independientes  son capaces de representar genuinamente a la ciudadanía en lugar de seguir agendas partidistas. Al no tener que rendir cuentas a una estructura partidista, pueden ser más fieles a los intereses y necesidades de la comunidad.

La elección de un candidato independiente permite a la ciudadanía romper con el ciclo de lealtades partidistas y votar por un individuo cuyas acciones y propuestas reflejen sus verdaderos deseos y valores. Además, fomenta un sistema político más diverso y abierto, donde la competencia se basa en ideas y liderazgo, no en afiliaciones partidistas.

En resumen, apoyar a un candidato independiente ofrece una alternativa valiosa a un sistema político dominado por los partidos, empoderando a los ciudadanos y promoviendo una democracia más representativa y dinámica.

Autor: Hernán Alejandro Ceballos Riquelme

TOLERANCIA

TOLERANCIA

Tolerancia El término tolerancia proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”. De...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X