+569 37139466 mosaicoradio@gmail.com

#HastaEncontrarteGaston

user

septiembre 12, 2022

#HastaEncontrarteGaston

Desde Curacautín desapareció Gastón Ortega Chacón, de 21 años, fue visto por última vez el domingo 24 de abril.  

A la mañana siguiente, comenzaron a llegar conocidos, amigos y familiares de distintos puntos. ¡Gastón! Se escuchó desde temprano y durante todo el día. La noticia ya se comenzaba a transmitir en el pueblo. No aparecía Gastón Ortega Chacón, de tan solo 21 años, que iniciaba su carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Santo Tomás, de Temuco.

Familiares y otras personas en la misma situación de búsqueda, exigen que se promulgue la Ley de Extraviados, ya que se han dado cuenta de los vacíos existentes, como las faltas de protocolos, desigualdad de cuánto tiempo y quiénes buscan a las personas, descoordinación entre instituciones, y que además acelera el inicio de la búsqueda en las primeras 24 a 48 horas, establece una coordinación entre Carabineros, la PDI y demás instituciones en los casos de desapariciones y crea un Centro de Información en línea.

Los familiares de Gastón Ortega hacen un llamado a entregar información y compartir el llamado de búsqueda en el Instagram:

#HastaEncontrarteGaston o comunicarse directamente a Carabineros 133 o PDI 134.

Verlas a ellas

Verlas a ellas

La estadística es bien conocida: cada día, en promedio, 11 mujeres son víctimas de feminicidio en México. Cada día, 11 familias se despiertan en un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X